Buenos Aires, 28 nov (PL) Fidel Castro nos indicó el camino y ahora nos toca continuarlo, afirmó hoy aquí a Prensa Latina Juan Martín Guevara, hermano del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.


Visiblemente conmovido por la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, el hermano más pequeño del Che apuntó que lo que hubiera y deseo Fidel es que no estemos triste hoy por su partida, él hizo todo lo que tenía que hacer por todos nosotros y ahora nos toca seguir su camino, es lo que él hubiera querido, y eso es lo que a mi me mueve, dijo.

Martín Guevara señaló que hoy no puede definir en una palabra lo que significa Fidel por su grandeza, no hay forma de definirlo, manifestó.

Asimismo apuntó que conserva muchos recuerdos de él pero sobre todo el más especial aquel 1959 cuando llego por primera vez a Argentina y el era apenas un niño, para mi fue inolvidable. Esos recuerdos me los llevaré conmigo para siempre, sostuvo.

El hermano menor del Che fue uno de los primeros en llegar a la embajada de Cuba en Buenos Aires para dejar plasmado su respeto y admiración por el Comandante en Jefe de los cubanos en el libro de condolencias.

Decenas de argentinos desfilan desde horas tempranas por la sede diplomática de la isla, con flores, cartas y mensajes en manos para agradecer al líder, al humanista, al revolucionario, a ese hombre solidario con los pueblos del mundo que fue Fidel.

Hasta la victoria siempre Comandante, gritan algunos transeúntes que pasan en autos por las inmediaciones de la embajada.

lma/may

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=45943&SEO=fidel-indico-el-camino-y-hay-que-continuarlo-afirma-hermano-del-che]


Contáctenos

SINEDIAN - Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Calle 36 No. 14-05 piso 5 Bucaramanga, COLOMBIA.
Correo electrónico: sinedian@gmail.com - sinediancomunicaciones@gmail.com
Teléfono: (57) (7) 652 44 31